Arte en Edificio Abandonado

Un edificio de seis pisos en el centro de Santiago sirvió por décadas como habitación para ministros y funcionarios de la Corte Suprema, permaneció cerrado luego por 15 años, recientemente fue adquirido por una inmobiliaria familiar que restaura propiedades antiguas, para el 2020 proyectan un hotel, cafetería y bar en el lugar. Como un paso inicial de la reposición e insuflado nuevos aires al inmueble invitaron a artistas del taller El León a apropiarse con sus obras de dormitorios, cocinas, baños, se trata de 9 departamentos abandonados y de 20 artistas, una intervención efímera de corta duración: bordado, pintura, collage, video, performance, cerámica, fotografía, estudios de luz.

Murales en la Ciudad

Los muros de nuestras ciudades son soporte de obras efímeras, cada vez más frecuentes. Esta selección recorre formatos y técnicas, grandes pinturas en superficies de edificios y en fachadas de casas, motivos elaborados con la trabajosa técnica del mosaico, dibujos en papel que parten desde dimensiones de unos pocos centímetros, cerámicas pintadas a mano que luego son puestas en paredes, proyecciones digitales sobre edificios emblemáticos. Asuntos variados, pasando por un homenaje popular al ‘Divino Anticristo’ en su barrio.

Plaza de Armas

Procesiones religiosas, carnavales andinos, teatro callejero y sus personajes cotidianos. Lugar de paso de nacionales, de turistas e inmigrantes. La antigua y moldeable Plaza de Armas de Santiago sigue en continuo movimiento reescribiendo su historia.

Intervenciones en Primavera

Diferentes puntos de la ciudad fueron intervenidos durante unos días. Un ‘Tendero’ colgó entre los edificios del Paseo Bulnes. En la Torre Entel se posaron las ‘Mariposas Chilensis’. El ‘Mural Patrimonial’ se tomó un edificio Art Deco. El ‘Pato de Hule’, llegó de Holanda a la Quinta Normal. ‘Nosotros’, la escultura de arena, sobrevivió a una lluvia inesperada que amenazó la obra.

Otros Deportes

Grandes cilindros de concreto abandonados son ahora un complejo público de Escalada. Las veladas pugilísticas en el Club México son un imperdible para los fanáticos del Boxeo en la capital. El temple de los caballos y la destreza de los jinetes son admirados en el Hipódromo de la Plaza Chacabuco

El Circo

La comunidad circense local, desfilando por la Alameda y presentando función en el GAM, ha celebrado un nuevo y colorido Día Nacional del Circo de Chile

Esculturas Urbanas

Un recorrido por las comunas de Providencia, Recoleta, Santiago, Las Condes y San Miguel. Esculturas en lugares de acceso libre, desde la solemnidad de los cementerios al colorido del parque del comic.